martes, 3 de julio de 2012

AJUSTES

AJUSTES
Se anuncia que posiblemente se van ha incrementar los impuestos debido a una recaudacion menor de la que se esperaba. Por tanto se debe reajustar las cuentas publicas. Es decir los ciudadanos vamos ha tener que ser solidarios a la fuerza debido a una sitiacion dificil de la que no somos los realmente responsables. No teniamos un papel de actor principal en esta pelicula, ni siquiera nos habian colocado como extras.
A pesar de ello es sin lugar a dudas un ejercicio que debemos realizar para mantener no solo las cuentas publicas saneadas si no el sistema. Todos tenemos la responsabilidad de realizar un esfuerzo, pero tengo la impresion que siempre somos los mismos. Por ello seria muy interesante y sano que en esta ocasion sean los administradores politicos los primeros en ser solidarios. Si quienes nos gobiernan deciden restar mas recursos a nuestros bolsillos ya en una situacion precaria ellos, quienes estan al frente de las instituciones deben ser los primeros en dar un paso al frente. El Ayuntamiento de Leganes en el debate del estado de la ciudad ha salido aprobado una consulta popular.
Consulta realmente muy edificante y democratica en la que se va ha solicitar a la ciudadania que se pronuncie acerca de los sueldos que creen deberian cobrar los concejales y alcalde de la localidad. Algo que deberia ser tomado muy en cuenta en el resto de ayuntamientos e instituciones que mantenemos los ciudadanos. No es racional que lideres institucionales y sus correspondientes "funcionarios sin oposicion" se adjudiquen una minuta por encima del Presidente del Gobierno.