miércoles, 4 de abril de 2012

DESORIENTACIÓN

DEORIENTACIÓN
La situación económica y social es muy preocupante. El incremento sustancial del desempleo está situándose en cotas desconocidas y alarmantes. Los últimos datos del paro avalan que nuestra situación es muy dificil. Situación que se plasma en una profunda preocupación de la sociedad. Además, el territorio alavés no es un oasis, está situado en el gran secarral, en el desierto de la recesión. Se encuentra atrapado en las fauces de la depresión. Por si todo ello no fuera poco la bolsa se desploma. Los indicadores bursátiles se encuentran cercanos a los mínimos del año, con la prima de riesgo que alcanza los 365 puntos y una deuda pública cada vez mayor llegando al 80%. Por todo ello la calidad de vida de la ciudadanía camina por un sendero descendente sin que hasta el momento se pueda ir suavizando la caída. Los esfuerzos institucionales hasta la fecha no están motrándose excesivamente eperanzadores.

A pesar de ello algunos políticos de esta ciudad se muestran insensibles al azote de la potente crisis. Hemos asistido a un episodio para olvidar en la Casa Consistorial de esta capital. La formación política de BILDU ha presentado una iniciativa con el fin de cambiar el nombre a la calle Juan Carlos I. Algo que en ningún momento la ciudadanía ha colocado en su agenda de prioridades. Pretender un cambio de nombre de una parte de la ciudad con no sabe qué beneficio va ha reportar a Vitoria es para que examinen su posura en el seno del Pleno municipal. BILDU con esta propuesta se colocaca fuera de la realidad en la cuneta de lo sensato y racional. Aunque en esta iniciativa fuera de lugar ha sido avalada por el PNV con la colaboración inestimable del PSE. Dos formaciones políticas que por su experiencia no deberían enredarse en juegos infantiles. En cuestiones que solo desacreditan a quienes las propone y a quienes la secundan.

En la actualidad entretenerse en cuestiones tan residuales es una ofensa para toda la ciudadanía, pero en epecial para los más de 25.000 desempleados de nuestro territorio. Ven con perplejidad y presumiblemente desesperación como quienes deberían trabajar para tratar de poner los medios para superar la mala situación se encuentran contemplando las estrellas y jugando al parchís.

No hay comentarios: