lunes, 18 de junio de 2012

CONSULTA


Todo apunta que no habra consulta polpular. Todo indica que la pantomima ha tenido un corto recorrido. De nuevo se ha consumado el trabajo erratico de algunos de los concejales de esta ciudad. Han tratado de escenificar que empatizan con la ciudadania proponiendo su participacion en proyectos estrategicos para la ciudad. La demogogia y el populismo en este caso ha tenido las "patas cortas". BILDU se ha equivocado en su estrategia. En su carrera populista se ha caido en el primer obtaculo. No ha calculado que el cambio de criterio a mitad de camino trae consecuencias negativas. BILDU se ha comportado de forma indecente con la ciudadania. Ha sembrado muchas espectativas en lo refenerte a la participacion ciudadana y ha resultado un autentico fiasco.



No debemos olvidar al grupo socialista con Lazcoz a la cabeza. Se ha apuntado al populismo sin meditar sus consecuencias. Se coloco en la vanguadia de su propia inoperatividad para hacerse un hueco en la sociedad. Pretendian abanderar una consulta que significaba cierto enfrentamiento entre la ciudadania. Una consulta que podia significar un nuevo retraso en ejecutar proyectos estrategicos de ciudad. Ademas el coste seria un nuevo derroche de recursos publicos.



Tras este bochornoso espectaculo que han dado BILDU, PSE y PNV nace una nueva era. La de las consultas populares. Se ha puesto de manifiesto que con voluntad politica cualquier consulta puede salir adelante. Si ademas la propuesta emana de la ciudadania con mayor motivo para que se lleve a cabo. Seria muy interesante que por iniciativa no solo popular si no institucional se propusiera una consulta en la que se preguntasen dos cuestiones. Cuantos concejales deberia tener esta ciudad y que nomina deberian percibir por ello. Evidentemente solo es una propuesta, pero algo que muchos ciudadanos aprobarian. Alguien se ha pasado de frenada y con ello han dado el pistoletazo de salida de un trayecto que puede aguardarnos indudables sorpresas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras este bochornoso espectaculo que han dado BILDU, PSE y PNV nace una nueva era. La de las consultas populares ¿esto no estará firmado por un candidato del partido popular que quiere hablar en nombre de los vecinos y vecinas de Zaramaga no???

miguel angel dijo...

Me parto de risa el mantra de lo del PP creo que al menos estos de PP y del PSOE condenan a los etarras los de la izquierda aberchale o sea lo del brazo politico de una banda estoy esperando que condenn el terrorismo de ETA y toda su historia de sangre y fuego

Anónimo dijo...

ES PATETICO DISCUTIR ESTO HABIENDO UNA CRISI EN LA QUE NADIE SALDRA INDEMNE