martes, 23 de octubre de 2012

MÁS DE BICICLETAS


 
Según las últimas informaciones hemos sabido que los accidentes de bicicletas están llegando a  unas cotas preocupantes. Estos datos vienen a reforzar las críticas sobre el mal uso que se hace de la bicicleta. Además  lo que más llama la atención es que la responsable política municipal, la concejala Comerón, reclame responsabilidad. “Esforzarse para alcanzar una relación pacifica entre peatones, conductores y ciclistas”.

 

El mero hecho de hacer esta petición solo puede deberse a una causa. Se carece de un proyecto eficaz para acotar los accidentes. Pone de manifiesto la falta de madurez política  ya que da la impresión que se arroja la toalla sin presentar una verdadera batalla. Los políticos están para resolver problemas no para dar consejos a nadie. Los responsables políticos, con verdadero compromiso con los ciudadanos, buscan poner en marcha soluciones y nunca pedir que los ciudadanos se “busquen la vida”. Si la convivencia con los ciclistas no es buena habrá que dar soluciones y no una “vela a los vecinos” para que solucionen la papeleta.

 

A través de los impuestos pagamos a nuestros políticos para que resuelvan problemas. Les elegimos para que propongan soluciones no para que nos hagan ninguna petición. Las estrategias desarrolladas en el salón no son las que van encaminadas a resolver nada si previamente no se ha estado en la calle. Hay que trabajar en la calle, hablar con todos, nos caigan simpáticos o no. Un político debe formar parte de la sociedad es la garantía de que al menos pone todo de su parte para solventar los problemas que se vayan planteando.

 

Las bicicletas ya no solo son para el verano son para todas las épocas al igual que los políticos. Estos deben estar no solo para calentar sillas si no para trabajar en pro de los ciudadanos que les han dado su confianza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.