lunes, 16 de marzo de 2009

¿2 POLICIAS POR CADA 1000 HABITANTES?


La FAVA ve confirmada, su reivindicación, que es la de los ciudadanos, a través de los propios representantes de los agentes, de que la ciudad carece, de un número de personas que se dedican a la protección de los vecinos.

El gobierno municipal, se había comprometido y en su programa electoral estaba reflejado, que el ratio, de dos policías por cada mil habitantes, iba a ver la luz en breve tiempo, pero vemos que solo han sido proyectos y no realidades.

FAVA considera que aspirar a cumplir un determinado ratio no es prioritario, lo importante es dar una respuesta suficiente contra la delincuencia y que en la actualidad se confirma que va en aumento, a tenor de los últimos datos.

La escasa sensibilidad mostrada, por el gabinete Lazcoz, para acercarse, a las reivindicaciones vecinales, contrasta con el interés, casi enfermizo, del gobierno municipal, de llevar a cabo proyectos faraónicos que no sintonizan, en la actualidad, con el sentir mayoritario de la ciudadanía.

La Federación no quiere ser un altavoz, que genere alarma social, sobre la falta de seguridad en la ciudad, pero es nuestro deber y obligación alertar de las deficiencias que se observan, para que se pongan los medios necesarios, para que no salgan perdiendo, siempre, los mismos, los ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy preocupante que incluso los propios policías se quejen por la falta de efectivos