lunes, 9 de marzo de 2009

HAY ESPERANZA, NACE EL "PLAN PERUZ" :-)

El Plan Renove que proyecta el Ayuntamiento no es real ni sincero, pues hasta ahora lo único que tenemos son titulares de prensa que más bien podrían considerarse “chismes de marujos” difundidos en “radio patio”.
No hay ni un solo documento escrito en nuestras manos que avale un compromiso serio, ni siquiera un interés en mantener reuniones con aquellos con los que están en contra de llevarlo a cabo, da la sensación que lo único que buscan es un “sí señor que bueno es el Sr. Alcalde”, pero huyen de los que dicen NO como si fuéramos apestados ó les diéramos alergia.
La Asociación de Vecinos Iparralde viendo el poco ó nulo interés del Consistorio en informarnos de sus proyectos, y siendo como creemos que debemos ser, constructivos, y no decir no porque sí, quiere dar a conocer que ha realizado un plan para el barrio de Zaramaga que no solamente abarca el tema de las viviendas, sino que también mantiene su preocupación en las personas, que son las que verdaderamente hacen el barrio.
Este proyecto escrito, contrapuesto contra algo etéreo, va a ser presentado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento con el fin de hacerles saber las necesidades e intereses del barrio, asimismo, queremos que este documento sirva como documento de trabajo para un Alcalde alejado de los verdaderos sentimientos vecinales, de un talante que ha perdido y de que las cosas se hacen buscando la transversalidad, algo de la que tanto hablan.
Así nace el PERUZ (Plan Especial de Renovación Urbana de Zaramaga), que quiere ser un referente para las próximas rehabilitaciones de los barrios.
El PERUZ busca poner a Zaramaga en el sitio que le corresponde, en la ciudad y en el mundo en el que vivimos.
El fin del PERUZ es:
La recuperación del barrio para la ciudad. Ser un referente para el turismo urbano. Favorecer el establecimiento de nuevos vecinos, muy especialmente jóvenes. Garantizar la permanencia de la población tradicionalmente residente. Y reactivar la actividad económica y comercial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es algo que esta bien pero si el alcalde no lo aprueba seguiremos con un barrio tercermundista