viernes, 17 de agosto de 2012


INFORME

Una asociación de consumidores coloca a la capital vasca en el sexto lugar como ciudad segura. De un muestreo entre más de cinco mil ciudadanos, en treinta poblaciones, no se puede considerar que el análisis sea certero. Si dividimos las ciudades analizadas con el número total de consultas nos da una cifra de poco más de cincuenta personas. Lo cual nos señala que no es un sondeo fiable.



Los responsables de cada una de estas ciudades no deberían tomar, este informe, como referencia a la hora de actuar sobre la seguridad ciudadana. Los datos que conocemos a lo largo de los últimos días en Vitoria no se corresponden con el informe ya que los delitos han aumentado considerablemente. Además en los últimos años la ciudadanía tiene la percepción que los delincuentes están aplicando sus actuaciones.



Si añadimos que el número de efectivos policiales del municipio no alcanzan dos agentes por cada mil habitantes la efectividad tiene algún pie de barro.



Los análisis de organizaciones de consumidores no siempre son consistentes. En algunas ocasiones como ésta no se ha realizado con una rigurosidad que corresponde a un asunto tan sensible. Con un añadido preocupante, el responder a unos determinados intereses.

Las autoridades deben tomar cartas en el asunto para evitar informaciones que podrían distorsionar la realidad.


No hay comentarios: