
Desde la Asociación de Vecinos Iparralde Zaramaga apostamos por un nuevo modelo de crecimiento de la sociedad sustentado en el reforzamiento de las relaciones sociales y en la conservación del medio ambiente.
Este último objetivo entendemos que ha de realizarse en una buena colaboración entre las instituciones y los ciudadanos.
Invertir en educación medioambiental es apostar por un modelo de crecimiento sostenible y productivo. Es la labor a desempeñar por todos los responsables de las instituciones.
Nuestra ciudad está a la cabeza de numerosas iniciativas que van encaminadas a la conservación de la naturaleza. Recientemente se ha inagurado la quinta planta de recogida neúmatica de basuras, una obra que acentúa la lucha contra el cambio climático , ya que, el reciclaje de la basura es fundamental.
La primera planta que se construyó en Vitoria Gasteiz, situada en la zona de Zaramaga Coronación ha resultado exitosa con sus objetivos a pesar de sus principios tumultuosos. Han pasado varios años y los vecinos de manera muy importante estan molestos debido a su deficiente mantenimiento.
Los olores que emanan de la planta son en algunas ocasiones insoportables.El parque del norte situado en las cercanías de la planta a veces, da la sensación de que se está en una zona pantanosa, el paisaje y la pestilencia del aire que se respira es insufrible.