miércoles, 30 de septiembre de 2009

RECICLAR BASURA EN VITORIA-GASTEIZ


Desde la Asociación de Vecinos Iparralde Zaramaga apostamos por un nuevo modelo de crecimiento de la sociedad sustentado en el reforzamiento de las relaciones sociales y en la conservación del medio ambiente.


Este último objetivo entendemos que ha de realizarse en una buena colaboración entre las instituciones y los ciudadanos.


Invertir en educación medioambiental es apostar por un modelo de crecimiento sostenible y productivo. Es la labor a desempeñar por todos los responsables de las instituciones.

Nuestra ciudad está a la cabeza de numerosas iniciativas que van encaminadas a la conservación de la naturaleza. Recientemente se ha inagurado la quinta planta de recogida neúmatica de basuras, una obra que acentúa la lucha contra el cambio climático , ya que, el reciclaje de la basura es fundamental.

La primera planta que se construyó en Vitoria Gasteiz, situada en la zona de Zaramaga Coronación ha resultado exitosa con sus objetivos a pesar de sus principios tumultuosos. Han pasado varios años y los vecinos de manera muy importante estan molestos debido a su deficiente mantenimiento.

Los olores que emanan de la planta son en algunas ocasiones insoportables.El parque del norte situado en las cercanías de la planta a veces, da la sensación de que se está en una zona pantanosa, el paisaje y la pestilencia del aire que se respira es insufrible.

A pesar de las numerosas llamadas al 010 de los vecinos expresando sus quejas, la situación continua igual. Por lo tanto, queremos desde la Asociación Iparralde Zaramaga hacer un llamamiento público al Gobierno de la Ciudad, y en concreto al Departamento de Medio Ambiente para que tome las medidas necesarias y ponga fin definitivamente a un problema que está desencadenando un malestar generalizado entre los vecinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA Y DESPUES PRESUMIMOS DE CIUDAD LIMPIA