jueves, 15 de octubre de 2009

EL GOBIERNO MUNICIPAL NO ESCUCHA

Desde FAVA queremos transmitir públicamente, a la concejala delegada de Medio Ambiente, Alba Cañadas, que la Federación actúa y transmite al gobierno de la ciudad las iniciativas que considera de una gran importancia, así como, de recoger todas aquellas necesidades que los ciudadanos demandan.

No somos, quienes participamos en la FAVA, ningún grupo en el que nuestra filosofía a la hora de plantear reivindicaciones sea de perfil radical, todo lo contrario, tratamos que la pluralidad sea nuestra guía para poder desempeñar nuestra labor y que no es otra que colaborar para hacer de Vitoria una gran ciudad.

Somos ciudadanos que donamos nuestro tiempo libre o de ocio para aportar propuestas en clave positiva para esta ciudad.

Las asociaciones que la componen participan en diversos Consejos de la ciudad tanto sectoriales como territoriales así como el Consejo Social de la Ciudad, algo de lo que nos podemos felicitar dado el bajo interés ciudadano que hay en todo lo que abarca la participación ciudadana.

Por tanto somos defensores de esa participación de los ciudadanos y junto con el Ayuntamiento estamos muy interesados que el nivel participativo sea tomado en conciencia por todos los vitorianos para enriquecer la calidad de la ciudad.

Las intenciones de la concejala Alba Cañadas de descalificar y amordazar a la Federación con el peregrino argumento de que nuestras reivindicaciones coinciden con la izquierda radical, es intentar desactivar un malestar ciudadano generalizado: el Plan de Movilidad. Un Plan que en sus primeros pasos estamos viendo que hace “aguas” sobre todo por la falta de información e incumplimientos del gobierno municipal.

Por tanto a FAVA no nos extraña que en el Consejo de Medio Ambiente varias asociaciones hayan decidido abandonarlo ya que la señora concejala está demostrando su falta de madurez para desarrollar algunas tareas, lo que es preocupante.

También queremos señalar que estamos a la espera de que la concejala de Medio Ambiente solucione o mejore considerablemente la gestión de la planta neumática de basuras situada en la calle Coronación. Llevamos varios meses soportando los malos olores que se desprende de la planta y han sido puestos en conocimiento del departamento así como la denuncia en el Consejo Territorial de Iparralde y la respuesta ha sido el silencio.

Todo esto nos lleva a la deducción de que el interés no declarado del actual Gobierno de la Ciudad es censurar cualquier iniciativa ciudadana y dinamitar la participación ciudadana con el fin de tener las manos libres para desarrollar sin oposición sus iniciativas, corriendo el riesgo de dar a su gestión un sesgo dictatorial.

No hay comentarios: