domingo, 21 de marzo de 2010

CALLES LLENAS DE COSIDOS

Establecer propuestas encaminadas a la reforma parcial o integral de algunas calles situadas en las barrios más antiguos de la ciudad de ahora en adelante va ha ser objeto de un serio replanteamiento. Todos conocen calles que desde su nacimiento apenas han sido objeto de reforma. Unas calles llenas de "cosidos", más propias de pueblos sin recursos que de una ciudad adelantada a su época.

Las asociaciones de vecinos vienen reclamando reformas importantes de las vías ya obsoletas más propias del pasado siglo que de este, pero los proyectos que para ellas se están elaborando no se hacen atendiendo a las verdaderas necesidades ciudadanas. Estrechar los espacios que hasta ahora ocupan los vehículos es un objetivo prioritario para el gobierno de la ciudad.

Ampliar las aceras en detrimento de las calzadas y de esta manera establecer mayores trabas al uso del coche es el "deporte favorito" para el Gobierno. Potenciar el uso del transporte público es el fin que se persigue, pero con unos costes importantes para los sufridos contrubuyentes. Existen barrios en la ciudad con unas carencias de espacio de aparcamiento de dificil solución. Limitar espacios, en estos lugares, no solo para que transiten los autos si no que tanbién se eliminan zonas de aparcamiento es algo incomprensible y que solo tiene una explicación la pura y dura recaudación.


Es hora de que la participación ciudadana se ponga en valor. Se trata únicamente de escuchar la voz de la calle. A los ciudadanos no se les debe imponer criterios pasajeros se le debe dar respuesta a lo que se demanda. Potenciar el transporte público es importante, pero no deben cercenarse derechos. También se está cayendo en una contradición de grandes dimensiones. Mientras este Ayuntamiento trata de restringir el uso privado de vehículos las ayudas estatales y autonómicas para la compra de coches es cada vez mayor. Algo muy llamativo lo que hace que el Gabinete Lazcoz este entorpeciendo de alguna manera la superación de la crisis con el añadido que en nuestra ciudad está establecida la empresa Mercedes. Una fábrica de relevancia contrastada en todo el mundo.

En resumen los proyectos han de ser meditados porque en ellos nos va el ser o no ser.

No hay comentarios: