viernes, 22 de mayo de 2009

CRISIS, CRISIS, CRISIS

La marcha atrás de la economía española continua "sin un atisbo de luz en el tunel". A pesar de los mensajes institucionales de obtimismo, casi enfermizo, la realidad es tozuda y los datos confirman la depresión económica. El PIB ha sufrido, en este último trimestre, un descenso del 3%. Una caída del crecimiento desconocida en las últimas décadas.


Lo lamentable de todo esto es que los responsables políticos tratan de amortiguar la gravedad de la situación argumentando que países de nuestro entorno están en una situación peor que la de nuestro país. En concreto se hace referencia a Alemania cuyo descenso del PIB es sensiblemente  peor que  en España, pero la diferencia es  que en el  país germano, a pesar del dato negativo, la destrucción del empleo es menor. En el último trimestre el paro aumentó en Alemania en 103.000 personas y en nuestro país la cifra ha alcanzado 800.000  parados más.


No reconocer la gravedad de la situación, como lo hacen nuestros dirigentes políticos, es minar la confianza de ciudadanos y empresas, lo cual se traduce en  un menor consumo y una menor actividad. Si el crecimiento en España se basa en gran medida en el consumo de los ciudadanos. Seguiremos en el pozo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ES VERÍDICO LA CRISIS NOS AHOGA NOS AZFISIA ES EL CANCER DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI