jueves, 7 de mayo de 2009

PLAN DE MOVILIDAD. LOS VECINOS DEBEN OPINAR.

Desde FAVA no dudamos de los buenos fundamentos y de sus elogiosas espectativas, que el señor Salvador Rueda, autor del Plan de Movilidad, tiene sobre el citado Plan.

Queremos por enésima vez dejar claro al autor del Plan, que tenemos la responsabilidad social de opinar sobre lo que repercute a los vecinos y consideramos que el citado proyecto tiene aspectos muy negativos en lo referente a la participación e información hacia los ciudadanos. La experiencia nos dice que las aportaciones de los vecinos son esenciales para que cualquier actuación pueda tener éxito y en esta ocasión el camino en el que se quiere avanzar no es el más edecuado.

Comprendemos que el autor elogie su proyecto hasta la extenuación, pero la idea que está tratando de vender tiene que llevarse a la práctica y esto es lo realmente importante. Tam importante como dificultoso y aquí esta el problema que no tiene este autor la solución por que esta recae en el consenso de todos y no la imposición de unos pocos.

Al señor Rueda, como no podía ser de otra manera, le asisite la razón desde su planteamiento, pero no por ello esta Federación le descalifica por realizar un planteamiento diferente al que tenemos, como el mismo hace sobre las asociaciones. Siempre respetamos las opiniones, aunque no estemos de acuerdo.

Señalar que el autor no está debidamente informado sobre esta ciudad en la forma y manera que se pretende aplicar la OTA. El Ayuntamiento sin ofrecer alternativas de aparcamiento, es decir sin esperar al estudio de necesidades de espacios para el estacionamiento, se quiere implantar la OTA, una decisión que demuestra el afán recaudatorio del Consistorio y esto los ciudadanos lo tienen muy claro.

La aplicación casi inminente de la OTA en barrios como Zaramaga o Ariznabarra no cabe duda que es una carga más a las que añadir ya que sus viviendas muy antiguas no están dotadas de una plaza de aparcamiento en su subsuelo.

El señor Rueda creemos que trata de demonizar el uso del automóvil. Este ha sido y es pilar imprescindible en el desarrollo de la sociedad y nuestra ciudad acoge a la industria de automoción. Genera innumerables puestos de trabajo. Por lo que el leguaje que se emplea para ensalzar el Plan de Movilidad no debería ser en tono agresivo hacia el coche, muchas familias tienen sus proyectos apoyados en el empleo que dan los autos.

Defender un proyecto no es satAanizar todo aquello que se "mueva", FAVA trata de racionalizar un proyecto difícil de llevar a cabo, ya que todos nos jugamos los "cuartos". Los vecinos somos a los que hay que escuchar y hasta ahora no parece que se este haciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHORA LOS COMERCIANTES DE CORONACIÓN SE DAN CUENTA DEL PERJUICIO QUE SE LES VA A CAUSAR PARECE MENTIRA QUE SE HAYAN HECHO CASO DE GASTEIZ-ON QUE LO DIRIGEN LOS QUE GOBIERNAN ES DECIR LOS MISMOS DEL PSE NO APRENDERÁN NUNCA SIEMPRE QUERIENDO PESCAR, PERO AL FINAL NO TIENEN NI EL RÍO