martes, 26 de mayo de 2009

¿Y QUÉ PASA CON EL COCHE?

Por parte de la Federación, de manera muy clara, que la información que se está realizando no es la más apropiada, totalmente insuficiente. Existen segmentos de población importante, como son las personas de una edad muy madura que incluso son desconocedores del proyecto. Una parte de la ciudadanía, los mayores, que son además clientes potenciales del transporte público y que ignoran de la gran transformación que va experimentar el servicio.


Hemos constatado que este Plan es muy complejo de entender. La voluntad y capacidad de trasmitirlo que han desarrollado los técnicos, la calificaríamos de sobresaliente. Vamos adquiriendo unos conocimientos importantes. Queremos hacer, por tanto una felicitación muy especial a esos hombres y mujeres que, durante un largo período de tiempo, llevan trabajando para que el Plan de Movilidad sea todo un éxito. 


Desde la Federación se ve con preocupación la demonización que se trata de hacer del automóvil, debido a sus grandes restricciones que se quieren imponer para circular por la ciudad, ya que los recursos que genera son importantes. Esto hace que aporten unos recursos significativos a la puesta en marcha del Plan, a diferencia de la bicicleta. Un medio que por el contrario  ganará espacio por medio de una inversión importante que se va a dedicar a ello, pero que las dos ruedas hasta la fecha no se ha visto voluntad de aportar ningún recurso.


Desde FAVA se ha expresado al concejal señor Esteban, que la Federación es partidaria que todos los beneficiarios del Plan aporten “su granito de arena” por lo que apuesta, como se lo han trasmitido gran parte de la ciudadanía, la bicicleta es uno de ellos. Esto debe planteárselo el Gabinete Lazcoz.


La bici es a todas luces quien se beneficia de manera importante, por lo que transmitimos al gobierno que se debe articular la manera de llevarlo a efecto su correspondiente aportación al proyecto. Una solicitud que repetimos los ciudadanos lo demandan.


FAVA expresó que la argumentación de que el Plan tiene el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento no tiene una validez literal, ya que el espíritu del Plan es aprobado por toda la ciudadanía, pero el llevarlo a cabo tiene sus diferencias, por lo que la manera de ponerlo en práctica no cabe duda que no haya unanimidad.


Por último damos un voto de confianza para que se tenga en cuenta la participación ya que estamos percibiendo un atisbo de abrir puertas al ciudadano para que las aportaciones que se hagan se estudien muy seriamente. También tenemos la esperanza de que la ampliación de la OTA se haga con racionalidad y en tiempo razonable es decir las prisas no son buenas. Se vería con un afán recaudatorio y no como una mejor gestión para la movilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MENOS PLANES Y MAS TRABAJO