jueves, 12 de noviembre de 2009

NO HAY PISTA DE HIELO!!!!!!!

Nos hemos visto sorprendidos de manera muy preocupante con el anuncio de que el Gobierno Municipal prevé suprimir la oferta lúdica e histórica de la pista de hielo móvil que se habilita en un parque emblemático de la ciudad,. La Florida.

La desaparición de esta oferta lúdica no solo priva a los miles de usuarios que año a año disfrutan de una forma original de vivir las fiestas navideñas, si no que se contribuye a recortar empleos en un sector como el de servicios que está atravesando una época muy complicada. El Ayuntamiento entendemos que no puede desarrollar políticas que dificulten la estabilidad laboral y en este caso nos tememos que lo está llevando a cabo.

Desde FAVA entenderíamos que la eliminación de la pista se debiera a las prioridades que se puedan establecer dentro de un contexto de crisis económica profunda, pero a renglón seguido se anuncia que se convocará un concurso de ideas para el entorno del Parque de La Florida con unos premios valorados en 50.000 euros. Cifra que supone la mitad de lo que cuesta la oferta lúdica, algo que no entendemos ya que no estamos en situación de gastar unos recursos que no suponen valor añadido al municipio. Un concurso de ideas puede ser positivo, pero plasmar la idea ganadora en la realidad podría suponer algo muy gravoso y por tanto imposible de llevar a la práctica. La valoración del concurso desde FAVA diríamos que ha resultado un fiasco. Es la prueba de que el vacío de ideas en el Gobierno Municipal y más en concreto en el departamento de cultura se ha instalado de forma casi permanente.

No hay comentarios: