lunes, 14 de junio de 2010

DESEMPLEO EN GASTEIZ

La crisis económica, actual, que entre otras connotaciones negativas, de mayor relevancia, es el desempleo, este se visualiza en el incremento de ciudadanos ocupando las calles de la ciudad. El mayor número de personas que transitan por las diversas calles se intensifica en los tiempos que no existe abundante empleo. Además los desplazamientos en transporte privado disminuye de forma apreciable.

El análisis que se hacía desde el Gobierno de la ciudad acerca del sensible aumento de transeuntes, por calles recientemente reformadas y peatonalizadas, es la confirmación de que nos encontramos en una situación de paralización económica sin precedentes. El deambular por la ciudad por parte de los vecinos es algo que debería preocupar al equipo de Lazcoz y no atribuírlo como un elemento positivo. El incremento de paseantes, por algunas calles de la ciudad, no es sinónimo de en un mayor consumo en el comercio o la hostelería. El aumento del cierre de comercios, en los últimos tiempos, esta siendo preocupante y cuyo reflejo se evidencia en una caída de la recaudación para las administraciones y por tanto el Ayuntamiento está viéndose muy perjudicado.

No se lo que el teniente alcalde ha querido decir con el análisis sobre el número de paseantes por calles de reciente reforma, pero lo que es claro que cuanto menos desempleo existe los parados, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas mejoran la calle es la mejor terapia para la depresión que sobreviene de la inactividad. "El paro atrapa al ciudadano".

No hay comentarios: