miércoles, 30 de junio de 2010

¿QUE PASA CON LA PRESTACION SOCIAL?

Desde FAVA, estamos muy preocupados por las numerosas quejas que hemos recogido de numerosos ciudadanos que se han acercado a la ventanilla de ayudas o prestaciones sociales del Consistorio, sin que se les haya dado una respuesta adecuada y rápida.

Tenemos constancia de que al menos 7 semanas es el tiempo de espera para que los ciudadanos sean recibidos por la asistenta social, la cual, valora la situación personal del solicitante.
FAVA considera, que la falta de una respuesta rápida por parte del Ayuntamiento hacia situaciones que pueden ser dramáticas en algunos casos, no puede continuar.

Los recursos que se dedican al personal de atención al ciudadano deben incrementarse hasta que las listas de espera “adelgacen” lo suficiente y poder dar un servicio de calidad al ciudadano.
FAVA, como representante de los vecinos de Vitoria Gasteiz, no entiende que se vaya a emplear una ingente cantidad de dinero que se presta al Ayuntamiento, y que tenemos que pagar todos, para proyectos faraónicos, y sin embargo, no se prioriza la asistencia a las personas que atraviesan una difícil etapa que les puede llevar a la exclusión social.

La Federación ha reclamado con insistencia una reunión con el Concejal Delegado de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, para tratar de temas concernientes al Departamento que el dirige. La respuesta ha sido el silencio.

A la vista de la negativa a ser recibidos, hemos considerado oportuno, requerir su presencia en los Consejos Territoriales con el fin de que explique y haga pedagogía de todos los parámetros establecidos para acceder a las ayudas y prestaciones sociales.
Por tanto, nos inquieta que ese silencio pueda representar una falta de transparencia en la gestión, lo cual, podría dar a entender que se está realizando un trabajo poco adecuado.

No hay comentarios: