jueves, 2 de diciembre de 2010

FAVA

La FAVA devolverá una ayuda foral de un plan de igualdad
La asamblea anual ordinaria de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA) se cerró con un acuerdo cuando menos sorprendente; la de devolver a la Diputación una ayuda superior a los 9.000 euros con la que la administración foral subvencionó un programa de igualdad entre hombres y mujeres.
Se tomó esta decisión por los tiempos de cambio que corren en la entidad vecinal, dado que Eduardo Cervera ya ha anunciado su decisión de no presentarse a la reelección -pondrá así fin a tres años en el cargo, al que llegó en 2007 tras la dimisión de José Luis Bezares-. Y ya existe, además, una «candidatura de consenso», presidida por Ángel Lamelas, que tomará el relevo. «No queremos empezar con ataduras», fue el comentario generalizado en la reunión.
Y es que las disputas internas en el seno de la FAVA comenzaron precisamente por este motivo, porque la dirección de la federación vecinal «trataba de imponer» la puesta en marcha de esta campaña contra la violencia de género, denunció entonces el sector crítico, sin consensuarlo con el resto de asociaciones de barrios de Vitoria.
También se estudió ayer el borrador de los nuevos estatutos, que se remitirá para su aprobación definitiva a la reunión que se celebrará el 20 de diciembre, en principio en el Centro Cívico Iparralde.
El día 20, nuevo presidente
Ese día también tendrá lugar, ya de manera oficial, el relevo al frente de la presidencia de la federación vecinal, que con la llegada de la 'candidatura de consenso' pasará a denominarse VVA (Vecinos de Vitoria y Álava).
Entonces, Ángel Lamelas ya será el presidente, que también asumirá las tareas de portavoz. Adolfo Gago ejercerá de portavoz, Fernando Cuesta de secretario y Ángel Mesón se encargará de coordinar a toda la junta directiva.

No hay comentarios: