sábado, 26 de noviembre de 2011

PERPLEJIDAD

Con extraordinaria atención perplejidad y sorpresa escuché al portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Vitoria señor Lazcoz. Afirmaba una y otra vez que los populares no habían tenido éxito en las pasadas elecciones y por tanto debían hacer una reflexión. Es realmente preocupante que ante la pérdida de confianza que los ciudadanos han reflejado en las urnas hacia los socialistas el edil Lacoz no se plantee una auto crítica. Ha perdido la formación política a la que pertenece el ex-alcalde de la capital más de treinta mil votos. Los populares les han aventajado en cuatro puntos y si partimos de las últimas elecciones generales el PP ha remontado 21 puntos al partido perdedor en estos comicios.

Estamos acostumbrados en demasía a la demagogia varata del señor Lazcoz. Los vitorianos tenemos la madurez suficiente como para saber quien realmente tiene un nivel político de calidad y quien ha encontrado en la política su refugio para poder vivir. Durante cuatro años que ha estado al frente de la ciudad, el señor Lazcoz, no ha ejecutado nada por el que recordarle en el futuro salvo el que nos ha dejado una herencia muy pesada en el plano económico. Además también se le recordará por el alcalde del "agujero". Si vemos como está en la actualidad la Plaza de Euskaltxandía lo comprenderemos.

Aunque lo que me ha llamdao la atención es que desde el gobierno de la ciudad ninguno de sus miembros no le hayan recordado lo que he señalado anteriormente. Aunque dadas las circustancias estén todabía digeriendo el triunfo de Mariano Rajoy, el triunfo del PP en estas últimas elecciones.

No hay comentarios: