martes, 2 de junio de 2009

INSEGURIDAD CIUDADADA


No por repetitiva es una cuestión secundaria. Se debe reforzar la gestión en materia de seguridad ciudadana pasando por la ampliación de la plantilla de Policía Local, pero en las mismas ocasiones se nos ha señalado, desde la concejalía que lidera el señor Bully, que los datos que se encontraban en su poder demostraban que se estaba actuando adecuadamente.

La realidad nos está confirmando lo que denunciamos y por desgracia se está generando en la ciudad un principio de alarma en materia de seguridad y que señalamos como responsable a quien dirige la protección ciudadana por que esto nunca ha debido suceder si se hubiera escuchado la voz de los vecinos.

La crisis económica es grave y entendemos que es causa importante de lo que sucede en nuestras calles, pero la falta de previsión ante esa situación que estaba en todas “las quinielas” va ha acarrear unas situaciones muy preocupantes.

Los agentes de policía local en la actualidad es de todos sabido que no son suficientes para alcanzar el ratio que desde el gobierno de la ciudad se había comprometido ha establecer y que a día de hoy y con los problemas que están surgiendo no se cumple.

Los acontecimientos de este fin de semana en un escenario tan famoso como es el Parque del Norte, donde jóvenes se sintieron intimidadas por personas con presuntas intenciones no muy “ortodoxas,”unos hechos que fueron denunciados y que confirma el temor que se tiene a pasear por ciertas zonas. 30 ligares se han contabilizado donde el malestar ciudadano es importante por el temor a que les ocurra algo desagradable.

Estamos barajando la posibilidad de solicitar al ministerio del interior que de manera muy importante de a conocer el libro editado por dicho ministerio titulado “cien consejos para su seguridad”. De esta manera examinar el capítulo titulado “camine tranquilo por la ciudad” donde se dan pautas para no verse sorprendidos de manera desagradable.

Estamos muy preocupados por todo lo que está ocurriendo y exigimos al Gobierno de la ciudad que dedique todos los recursos que sean necesarios a poner fin a los brotes de inseguridad que con mayor intensidad se están notando en la ciudad, para que los ciudadanos podamos vivir y pasear por Vitoria como siempre lo hemos hechos “con mucha tranquilidad”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE GASTAN EL DINERO EN PUBLICIDAD Y NO EN COSAS QUE INTERESAN