lunes, 16 de agosto de 2010

DESCENTRADO

El discurso pronunciado por el Alcalde de Vitoria, señor Lazcoz, en el transcurso de la recepción de las fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora la Virgen Blanca, se podría calificar como atípico. Las palabras pronunciadas, por el primer edil, no tenían un buen encaje en el contexto en que fueron verbalizadas. En un evento festivo, en el que la pluralidad es el denominador común, los discursos políticos están fuera de lugar.

La sociedad vitoriana representada, en un magnífico entorno como son los jardines del palacio de Zulueta, asistió a un verdadero mitin institucional. El acto no se caracterizo con un ADN personalizado. La recepción del año 2010 no pasará a formar parte de la historia de las fiestas de la ciudad. Como anécdota diré que el viento, quiso sumarse de forma clara, haciendo que un folio, del discurso que fue leído, se desprendiera del atril y cayese al suelo. Lo cual se puede interpretar, de forma imaginaria, que "el Alcalde perdió los papeles".

Se demuestra, también, que las encuestas recientes hechas por el CIS se ajustan a la realidad. Los políticos son la tercera preocupación de los ciudadanos. Observando al alcalde de Vitoria es fácil entenderlo. Un líder de relevancia, como es el primer edil de una ciudad, no debería confundir un acto institucional con un mitin de partido. Algo que nos debería preocupar y que a la vez coloca a al conjunto de la clase política en una situación de desprestigio, lo cual aleja aún más si cabe al ciudadano de la política.

No hay comentarios: