lunes, 16 de agosto de 2010

EL REMEDIO VITORIA O EL REMIENDO ALAVES

De nuevo la calle General Álava se encuentra en la mesa de operaciones. Se está procediendo a una nueva intervención. "Se abre en canal". Parece que el tratamiento al que se la había sometido, al menos en tres ocasiones, con la consiguiente "intervención quirúrgica", no ha resultado el más idóneo. La "enfermedad" ha vuelto a emerger ahora, con más virulencia si cabe y con un mayor dolor sobre todo para el bolsillo de los ciudadanos. El nuevo tratamiento, para la cura, será costeado por todos, como no podía ser de otra manera. En la calle General Álava podríamos afirmar que ha brotado una pandemia.

Esta nueva incidencia no solo generará un gran malestar entre los vecinos y comerciantes, a los que se les tendría que otorgar algún tipo de prebendas por su enorme paciencia, los usuarios del tranvía se verán afectados también de una manera importante. Deberíamos saber, de forma inmediata, el nombre o nombres de los autores de este tremendo desmán que se está cometiendo en esta arteria, tan importante, de la ciudad. Nadie puede entender que en pleno siglo XXI ocurran este tipo de deficiencias. La tecnología ha progresado de tal manera que incluso hemos llegado a Marte y aquí en la tieerra parece que somos incapaces de poner fín a un problema tan efímero.

Esto no puede repetirse. No solo está en juego el prestigio de la ciudad si no el prestigio de los que dirigen esta sociedad. deben tomar medidas de inmediato para que no vuelva a ocurrir. Nadie de ahora en adelante puede permitir que se repitan este tipo de chapuzas.

Esto debe tener una respuesta. No vale escurrir el bulto. Los ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos no debemos ser los paganos siempre de todo. Se deben depurar responsabilidades. En una empresa privada si ocurre algo de semejantes características caben dos posibilidades. La primera, que la empresa se declare en quiebra y la segunda que el responsable de tamaño error sea sancionado. En el caso que nos ocupa no tenemos noticia al menos de la segunda posibilidad.

No hay comentarios: