lunes, 18 de octubre de 2010

DESLEALTADES

No existe mayor deslealtad que la ejecutada por los más allegados. Cuando en una familia alguno de sus miembros airea alguna miseria que salpica a todos ellos es una de las mayores traiciones que se cometen. Se dice coloquialmente que la "zorra sale del mismo gallinero". Esto sucede en el mundo político. Todos conocemos algún caso de personas, que por diferentes razones, abandonan el partido en el que militan para ocupar un lugar en la formación política rival. A estos personajes les hemos llamado tránsfugas. Son individuos que carecen de principios y que solo atienden a intereses personalistas. Son gentes que deberían ser apartados de la política por que manchan una profesión que debería ser muy respetada. Una profesión que es sinónimo de generosidad y que algunos la utilizan con unas intenciones que nada tienen que ver con el honor y el servicio a los demás. Una profesión por la que muchos han caído víctimas de la violencia de mentes asesinas guiadas por objetivos imposibles.

La política es una profesión que solo es ejercida con éxisto si se acude asiduamente a la universidad de la calle. La política no puede ser ejercida por personajes que no buscan la mejora de la sociedad. La política debería estar vetada para gentes que mirar a los demás "por encima del hombro" con el único fin de buscar su beneficio. Es una profesión demasido seria como para que sea ejercida por personajillos despreciables.

Los tránsfugas son esos personajes que se aprovechan de la sociedad, pero lo más grave es que la propia clase política los acoge, insultando así a toda la sociedad. Casos de transfuguismo salpican a los diferentes partidos. Aunque todavía no existe ninguna voluntad real de resolver este cancer que tiene la sociedad. Solo los verdaderos servidores de lo público serán capaces de extirpar el mal. Mientras tanto todos estaremos contaminados.

No hay comentarios: