domingo, 6 de marzo de 2011

DERECHOS

El estatuto de los trabajadores recoge el derecho de los ciudadanos a la huelga. Una opción que pudiera ser tomada cuando todos los canales de diálogo entre empleados y empleadores hayan agotado todas las alternativas para llegar al acuerdo. Los funcionarios municipales han convocado una huelga entre los días 12 y 20 de Marzo ejerciendo su derecho a la huelga. Los representantes de los trabajadores han valorado que cesar en sus labores temporalmente es la medida más adecuada para que sus reclamaciones sean tenidas en cuenta por el gobierno de la ciudad.



Siendo legítima la convocatoria es también legítimo también decir que es muy desproporcionada la medida ya que los verdaderos perjudicados van ha ser los ciudadanos y no el gabinete Lazcoz contra quien se pretende actuar. Sin profundizar en los motivos que llevan a los sindicatos de funcionarios a la movilización hay que subrayar varias cuestiones muy relevantes. En primer lugar como he señalado los vecinos de esta ciudad presumiblemente van ha ser las víctimas de este conflicto. En segundo lugar habría que introducir una reflexión un tanto polémica. Los funcionarios, que tienen su trabajo garantizado de por vida, han de tener ciertas diferencias con todos aquellos que trabajan en el sector privado. Unas diferencias que comenzarían por trasformar el derecho a la huelga con otros derechos similares para evitar que los ciudadanos sean las verdaderas vìctimas de un conflicto.



Esta decisión de ir a la huelga y como consecuencia un presunto perjuicio para los ciudadanos es un claro ejemplo para que se ponga en marcha la ley de huelga. No es de recibo que para defender una reclamación sean los ciudadanos los que reciben directamente las consecuencias. Aunque para haber llegado a este punto, la representación sindical, el señor alcalde ha tenido que ver mucho. El señor Lazcoz no ha sabido gestionar las relaciones con los funcionarios. Su talante se ha mostrado sombrío frente a los trabajadores y fruto de ello ha resultado esta convocatoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de recibo que para defender una reclamación sean los ciudadanos los que reciben directamente las consecuencias? toda huelga afecta a sus clientes. Usted es persona antisindical, antiobrero, pues el derecho a la huelga no era nni debe ser discutido . Es de recibo que las consecuencias supongan dejar de prestar servicio y si es la administración , no hay actividad, con lo que supone de presión a través de los ciudadanos. solidarios y exigentes con el unico responsable. Por cierto, la huelga no es de funcionarios ni de gente con trabajo de por vida, sino de trabajadores públicos, con contratos de días, semanas eventurales muy perjudicados por este sistema, las medidas actuales anticrisis y por ZP y Lazcoz. Usted contra el más debi, como siempre.. será qeu tiene trabajo de por vida..