domingo, 27 de marzo de 2011

ESPECULAR

En pocos días Zaramaga estrenará una zona deportiva reformada. El campo de fútbol de la Vitoriana ha sido ampliado para acoger dos nuevos terrenos de balón pie y uno más de fútbol siete. Todo ello bajo un objetivo clausurar otra zona deportiva, el campo del Zaramaga. Una decisión del Gobierno municipal que ha generado un malestar muy importante entre los usuarios de los campos.


La remodelación no ha sido ejecutada bajo la participación de los que verdaderamente los utilizan. Algo que va ha condicionar la práctica del fútbol. Las dimensiones de los nuevos terrenos no son las idóneas para las categorías que practican el deporte. El espacio de juego se ha reducido para posibilitar que se colocaran tres lugares donde jugar al fútbol lo cual irá en perjuicio de la práctica deportiva. De nuevo se demuestra que los políticos sin verdadera vocación de servicio utilizan los recursos públicos para ejecutar sus proyectos y no los que la comunidad realmente demanda. Una vez más se pone de manifiesto el caracter impositivo del gobierno de la ciudad. Se da la espalda a los que contribuyen a que esta ciudad de pasos hacia adelante. ¿Quién había demandado la eliminación de un espacio deportivo para construir otro en detrimento del anterior? Nadie excepto el señor concejal J.C. Alonso con unos fines poco transparentes.

El malestar no solo de los usuarios del campo está en la calle el resto de los vecinos tampoco se han mostrado favorables a la obra cuyo coste se ha elevado a casi tres millones de euros. Cifra muy elevada para el resultado obtenido. Vemos y observamos con preocupación que las prioridades de los políticos, que lideran esta ciudad, son diferentes a las que marca la ciudadanía. El resultado a tenor de lo que se escucha en la calle no es satisfactorio. Pronto los ciudadanos responderán a las actuaciones que han venido desarrollando a lo largo de estos años los dirigentes de la ciudad. Zaramaga es un claro ejemplo de lo que no se debería haber hecho. El 22 de Mayo tendrán el examen. El 22 de Mayo los vecinos darán la respuesta a todo aquello que hasta ahora no parece que esté respondiendo a las demandas ciudadanas.

No hay comentarios: