lunes, 4 de julio de 2011

RENUNCIA PELIGROSA

Los cargos públicos tanto del P.S.E como del P.P, en el País Vasco, tienen un lastre muy grave para ejercer su función. Están amenazados por la banda ETA y por lo tanto se les protege con uno o dos guarda espaldas. La situación en la que se encuentran es un modelo de trabajo que muy pocas personas quieren llevar a cabo. Por ello en muchas circunscripciones electorales los autóctonos renuncian a formar parte de las listas de los partidos constitucionalistas. Para que pueda existir representación tanto del P.P. como del P.S.E. sus planchas electorales se forman con ciudadanos que no residen en las diferentes poblaciones.



Por tanto las dificultades de llevar a cabo el trabajo en las localidades "secuestradas" por el terror son muy grandes. Tienen que asistir a los plenos municipales y las comisiones si las hubiere con personas que vigilan su seguridad, vigilan su vida. La presión a la que se ven sometidas disminuye su capacidad de trabajo lo cual repercute en los resultados que se obtienen. A pesar de ello todos deberíamos agradecer su responsabilidad. Están comprometidos para que en este país pueda existir algún día una libertad plena. Tienen miedo ha perder la vida, muchos de sus compañeros la han perdido, pero a pesar de ello no renuncian a luchar en favor de la democracia. A formar parte del "ejército" que combate para derrotar a ETA.



Con todo el riesgo que conlleva ser enemigo del terror es muy recomendable no renunciar a la protección que les facilita la administración pública. Todos sabemos lo incómodo que es llevar una "sombra" allí donde se desplazan los amenazados, pero merece la pena. La sociedad no desea asisrtir a más funerales por el terror ejercido por la banda ETA. Nadie debe "mandar a su casa a los que les protegen".



El estado no colaca a una o dos personas, por capricho, para velar por la seguridad de concejales o parlamentarios. Quien a pesar del riesgo que supone pertenecer a partidos constitucionalistas y ejercer una labor en la política, no desee que le protejan el partido al que pertenece debería tomar medidas. La sensated debe ser la que impere, todos nos jugamos mucho y mucho más quien está en la primera línea de la lucha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel Angel plagia a Fernando Cuesta esta entrada aparece en el comercio.es