viernes, 16 de julio de 2010

TRANVIA

La propuesta que hemos conocido sobre la futura ampliación del trayecto del tranvía no debería ser un dogma. De igual manera especular con las fechas de la puesta en marcha del nuevo trazado es un acto de precipitación, ya que la financiación es una gran incógnita en los tiempos en que nos encontramos. Por tanto es un tanto frívolo o falta de realismo el crear unas espectativas sin ninguna base consistete.

El concurso de las fuerzas vivas de la ciudad debe ser un elemento indispensable para que pueda llegar a buen término el proyecto de la ampliación. El señor Lazcoz, en el debate sobre el estado de la ciudad, dijo que considera vital escuchar y tomar en consideración la participación ciudadana. Ahora tiene la gran oportunidad de hacerlo. A la mayor brevedad posible, sería muy interesante, presentar el proyecto en los diferentes canales de participación para que fuera debatido. Los ciudadanos son los que legíitimamente deben tener obción de opinar y proponer ideas para que se tengan en cuenta.

La experiencia, en esta ciudad, es que se dan a conocer los proyectos a la ciudadanía sin que esta tenga apenas capacidad de maniobra para poder aportar alguna iniciativa. Es por tanto, muy importante que todos nos pongamos ha trabajar. Políticos, técnicos y ciudadanos, juntos debemos empujar del mismo lado, de lo contrario, la "batalla" está servida.

No hay comentarios: