miércoles, 22 de febrero de 2012

FIN DE LA OFERTA

FIN DE LA OFERTA
En breve se dará por finalizada la “oferta de lanzamiento” que el Ayuntamiento de Vitoria había puesto en marcha hace ya varios años. El servicio de bicicletas que se venía prestando con carácter “gratuito” ha superado los objetivos de forma satisfactoria. Los ciudadanos de esta ciudad han asimilado culturalmente el uso del transporte de bicicletas y como es lógico la gratuidad del alquiler del vehículo de dos ruedas no es necesaria.

Debemos reconocer el esfuerzo que se ha realizado desde el Consistorio porque la ciudadanía opte por un transporte alternativo al coche y de esta manera hacer que Vitoria sea “más verde, más limpia”. Es seguro que habrá algún sector de la ciudadanía que no esté conforme con la decisión de eliminar la gratuidad, pero deberían reconocer que las arcas públicas deben cubrir otras necesidades que en la actualidad se hacen más prioritarias.

Tras la buena labor pedagógica que el Ayuntamiento ha hecho en relación al uso de la bicicleta hay oros retos “ecológicos” que se deberían tener en cuenta. Un ejemplo es la incentivación del uso el coche eléctrico. Además nuestro territorio es pionero en la fabricación del citado coche. Las instituciones son un trampolín muy necesario para el impulso de esta clase de vehículos. Por tanto promocionarlo mediante el alquiler es un buen comienzo que no debe descartar la administración. Esperemos que se estudie la posibilidad de llevarlo a cabo. Es un buen instrumento que puede incorporarse a la filosofía de una ciudad que apuesta claramente por la lucha contra el cambio climático. Por eso somos Green Capital.

No hay comentarios: