martes, 28 de febrero de 2012

INGERENCIA

INGERENCIA
Tras varios meses de retraso por fin el Consejo Social se constituyó. Una constitución que a falta de la elección de su Presidente y Vicepresidente reforzará de forma importante la participación de la sociedad en la gestión de la ciudad. Todo ello sería normal en el seno de una sociedad democrática si no hubiera habido un detalle que no puede ser pasado por alto.

En El primer Pleno del Consejo acudió el Asesor del señor Alcalde en materia de Participación ciudadana. Hasta aquí todo previsible hasta que el señor asesor Lamelas sorprendió que su presencia se debía a que formaría parte de la representación del Consejo Territorial de Arriaga en calidad de sustituto. Realmente es algo atípico ya que empaña de alguna manera a todo el Consejo Social. Le resta credibilidad y por tanto lo contamina.

No se puede entender la actitud del señor Lamelas. Una persona que trabaja para el primer edil en Participación Ciudadana no debe formar parte de una parte de dicha participación. Un claro ejemplo de que no es correcta su participación es que un juez no puede formar parte de una parte en litigio. Es algo tan elemental que sonroja a cualquier persona con un mínimo de ética, honradez y decencia. El señor Lamelas no parece conocer las mínimas normas no escritas de sensatez. Este señor debe reconsiderar su actitud. No considero que cometa una ilegalidad, pero si atenta contra cualquier racionalidad por muy relajada que esta sea.

No hay comentarios: