viernes, 26 de noviembre de 2010

LO DEMANDAN LOS CIUDADANOS

La propuesta hecha por el concejal Javier Maroto de que los perceptores de ayudas sociales realozaran trabajos para la comunidad no solo no es demagogo, como se le tacho su propuesta, si no que se hace receptor de las demandas de la ciudadanía. La propuesta tiene un caracter social de gran importancia ya que podría materializarse de esta manera la contra prestación de las ayudas.

La propuesta es el reflejo de una demanda que se plasmó durante la presentación del Plan de nevadas en el Consejo Territorial de Iparralde. Algo que se puede comprobar en el acta del 19 de Octubre, fecha en el que se celebró el citado Consejo. La ciudadanía no entiende de leyes, pero está arta de que no se tomen medidas contra el fraude. Estamos hartos de esa demagogia política que lo único que esconde es cobardía. Lois recursos que se utilizan para las ayudas sociales son de todos y ustedes señores políticos tienen la obligación de gestionarlas de forma justa y adecuada. Cuando los que aportamos nuestro dinero a las personas que en determinados momentos no pueden hacer frente a unas determinadas circunstancias debemos exigidles unas reciprocidades de forma razonable. Decir estas obviedades que son muy racionales y a la vez tienen un consenso social importante no solo no es anticonstitucional si no que es pura justicia social.

También supone reconocer al individuo su capacidad de llevar a cabo cualquier tarea. Que su situación es temporal, pero no por ello la sociedad le aparta de la actividad. La devolución de los recursos, que la administración le proporciona, debería estar recogido en el acuerdo que se lleva a cabo con la persona perceptora de ayudas.

Tachar de demagogía lo que en la calle se demanda es crear más problemas de los que ya existen. La sociedad tiene el derecho y el deber de exigir corresponsabilidad a todas aquellas personas que en ciertos momentos necesitan de la comunidad. Los ciudadanos pagamos impuestos y a su vez la administración los devuelve realizando una serie de servicios que la sociedad demanda. De igual manera las prestaciones sociales han de ser devueltas a la sociedad mediante contra prestaciones que los políticos deberán regular y por tanto legislar para que tengan encaje dentro de la legalidad. De no llevarse a cabo la contraprestación el malestar ciudadano que ahora existe irá en aumento hasta cotas insospechadas.

No hay comentarios: