domingo, 14 de noviembre de 2010

TERRAZAS

TERRAZAS
Resulta muy curioso como se reparte dinero público sin una base consistente de prioridades. Me refiero a las subvenciones que el gobierno de esta ciudad pretende establecer para los establecimientos hosteleros, situados en el espacio Alhóndiga, que coloquen o mejoren sus terrazas. Hasta 1.200 euros será la cantidad a subvencionar con la condición que solo lleven los elementos a colocar publicidad institucional.

En primer lugar me sorprende esta decisión de costear parte de esta inversión si antes no ha habido una norma que establezca las dimensiones del espacio público a ocupar. Todos vemos que algunos negocios de hostelería colocan sus mesas de tal manera que apenas los peatones tenemos espacio para transitar. Además esta medida crea agravios comparativos con otros bares que aunque no se encuentran en el espacio citado de la Alhóndiga también podrían estar interesados en mejorar o colocar terrazas.

No entiendo esta decisión en estos momentos. Las arcas públicas están vacías y además se están aparcando varias inversiones debido a esa falta de recursos. Por ejemplo en materia de seguridad no se cumplen los compromisos de dotar a la ciudad de dos policías por cada mil habitantes. La limpieza de la capital no resulta satisfactoria sobre todo en los nuevos barrios. También en materia social queda mucho por hacer y debido a la fata de recursos se queda en suspenso muchos proyectos que afectan a personas en situación de exclusión social.

Todo parece indicar que los despropósitos van a continuar estaremos atentos a la sorpresa siguiente.

No hay comentarios: