viernes, 19 de junio de 2009

AUMENTO DE ROBOS E GASTEIZ

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava estamos muy preocupados por la escalada de delitos que se están cometiendo en los últimos meses en nuestra ciudad.

De igual manera también nos encontramos muy sorprendidos del movimiento interno dentro de la Policía Local y que en nada beneficia la imagen y el prestigio que de ella tienen los ciudadanos. La memoria del pasado año está indicando con gran contundencia, el enorme incremento de los delitos, 71%, un porcentaje a todas luces alarmante.

Este es un indicador que deja en evidencia la deficiente gestión del departamento de Seguridad del Ayuntamiento, a lo que hay que añadir el escaso número de agentes disponibles para acciones en las calles y que el equipo de gobierno de la ciudad se resiste a la ampliación de la plantilla pese a ser reclamado por los ciudadanos y los propios policías.

Esta falta de agentes lleva como consecuencia que solo existan ocho patrullas a lo largo del fin de semana algo de suma gravedad y que deja a la ciudad al borde de la desprotección.

Ante esta situación, desde FAVA queremos que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos, convocando la OPE de Policía Local prevista de 60 agentes nuevos en 2009 y al menos lo mismo para 2010 y 2011. Todo ello está siendo reclamado por los vecinos de Vitoria y sus representantes, pero no recibimos contestación por parte del equipo del Sr. Lazkoz.

Los datos de seguridad siguen empeorando en Vitoria, pero no estamos viendo actuaciones concretas, y una de las excusas habituales es la falta de agentes disponibles. Es hora de que esto acabe y nuestra ciudad vuelva a ser un referente en Seguridad Ciudadana para la tranquilidad de todos. No queremos que cuando pase algo, salgan tristes las autoridades. Pedimos que se actúe desde ahora.

No hay comentarios: