martes, 30 de junio de 2009

NECESITAMOS RESPUESTAS

Desde FAVA hemos analizado y valorado los dos años trascurridos de legislatura del Ayuntamiento. La calificación no es muy positiva. Las lagunas se van ampliando de forma considerable. La participación ciudadana no es precisamente una virtud que atribuirle a este Gobierno. A medida que ha trascurrido el tiempo se está poniendo de manifiesto una falta de respuesta a las diferentes necesidades de los ciudadanos.

Desde FAVA somos testigos de que las prioridades que se marca el Gabinete Lazcoz no coinciden con la realidad, dando paso con ello a una serie de polémicas que se han suscitado entre la ciudadanía.

El aumento de impuestos que se realizo en el presente año fue la primera decisión negativa que se tomó contra los vecinos pese a la difícil situación económica por la que atravesamos.

El Plan de Movilidad se está convirtiendo en el ejemplo claro en el que se demuestra que los ciudadanos no significamos nada en cuanto a la participación.

La seguridad ciudadana, que tanto importa a los ciudadanos, no parece estar suficientemente controlada a tenor de los datos que todos conocemos. El pasado año aumentaron los delitos en un 71%, cifra que nos indica de manera contundente la necesidad de aumentar esfuerzos para evitar una alarmante situación.
A todo esto añadir el malestar que en el seno de policía local se ha establecido, algo que no deja en buen lugar a su máximo responsable y que desde FAVA deseamos que se resuelva pues no beneficia a nadie.

El capitulo de limpieza es de igual manera una asignatura pendiente. El aspecto de algunas zonas de la ciudad no está en las mejores condiciones. Las barredoras no efectúan un trabajo adecuado por toda la ciudad, en los otoños han permanecido mucho tiempo las hojas en el suelo sin ser recogidas con la peligrosidad que ello con lleva y por último y muy lamentable el malestar que el propio concejal señor Bully ha desatado cuando a señalado como principales causantes de la suciedad a los propios trabajadores por un elevado absentismo con lo que la reacción de los representantes no se ha hecho esperar, desmintiendo con datos las acusaciones.

De manera importante y negativa señalamos los recursos, más de 400.000 euros, que se han ido “al cubo de la basura” en el proyecto frustrado de la estación intermodal, algo que era un proyecto ilusionante para la ciudad y que nos vemos privados con el pago cuantioso.

El proyecto de cubrir las calles es otro despropósito en estos momentos, algo que los vecinos ya mostraron su disconformidad y que no entendemos la insistencia de llevarlo adelante contra los propios ciudadanos.





No hay comentarios: