viernes, 12 de junio de 2009

RESACA ELECTORAL EN EUROPA


Las elecciones al Parlamento Europeo continuan siendo las elecciones del asentismo democrático. Los pocos ciudadanos que se han acercado a las urnas es la demostración de que aún queda mucho camino por recorrer para que todos asumamos que Europa debe ser un conjunto sólido de países con los mismas metas e intereses.

En lo referente a nuestro país ha quedado, meridianamente claro, que ha llegado el principio del fin de una etapa del socialismo gobernante más radical de la democrácia. La derrota sufrida por los socialistas, aunque no ha sido muy acentuada, pero ha servido para que los ciudadanos comiencen ha expresar su hartazgo frente a la saturación de demagogia y grandes espectáculos de "magia barata" que de nada sirven para resolver los grandes problemas que actualmente nos acechan.

Restan nada más y menos que tres años para el fin de la presente legislatura, pero todo hace pensar en que no se agote el plazo máximo que la ley permite.
Las elecciones de manera anticipada se ven mucho más claras. El agotar los cuatro años de legislatura a tenor de lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el domingo es echar sal en una herida que se ha empezado a abrir

No hay comentarios: