jueves, 25 de junio de 2009

ENERGIA NUCLEAR, GAROÑA


La fundación Ideas, promovida por el PSOE, ha elaborado un informe a cerca de las energías de nueva creación para la sostenibilidad medio ambiental. En dicho informe no deja en buen lugar la energía nuclear, pronosticando una paulatina desaparición de las centrales nucleares. Por el contrario son las energias renovables a quienes otorga un futuro prometedor, un análisis que no se sustenta en un pilar de estructura razonable.

Para ser contundente se debe estar apoyado en datos científicos. Un déficid que carácteriza el estudio de la Fundación. El estudio se debe únicamente a buscar argumentos para posibilitar la clausura de la central nuclear de Garoña.

Los expertos han expresado, siempre que han tenido oportunidad, que la mejor gestión de la energía es obtenerla por diversos cauces, su generación debe estar diversificada. Tanto la energía nuclear como la renovable es una buena combinación para dar respuesta suficiente a la demanda. Todos coinciden que desechar de forma drástica alguna forma de generación tendrá un coste que arrastrará a la baja la competitividad del país.

La clausura de la central de Garoña podría generar importantes problemas económicos. Obligaría a la adquisición de energía más alla de nuestras fronteras. El país vecino es consciente de ello y se ha apresurado a formalizar su oferta mediante una venta energética equivalente a tres Garoñas. Esta energía procede también de centrales nucleares con el añadido de que el comprador se hace cargo de los desechos radio activos, algo que silencian las organizaciones ecologistas y que es de una gran gravedad.

Es por tanto muy importante evaluar de manera racional los datos científicos dejando a un lado las presiones de los diferentes colectivos y liderar la nación.El Presidente del Gobierno tiene la oportunidad de demostrarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si como dicen que cerrando la central avanzaremos hacia un mejor ambiente que se lopregunten a las 1000 familias que se quedarán en paro