viernes, 5 de junio de 2009

DIMITEN LOS MANDOS DE LA POLICIA!!!

Desde la Federación queremos señalar nuestra más onda preocupación ante lo que está aconteciendo en el seno de la Policía Local y a la vez deseamos que no se traduzca en un problema laboral con repercusiones serias hacia los ciudadanos.

El malestar que han mostrado los mandos policiales, que ahora han dimitido coincide con FAVA puesto que lo veníamos trasmitiendo desde hace demasiado tiempo.

No entendemos como pese a que los ciudadanos denunciábamos el deterioro de la seguridad ciudadana desde la máxima responsabilidad de protección ciudadana no se tomaban medidas.

También es muy preocupante y que desde FAVA veníamos trasmitiéndolo en las ocasiones que habíamos tenido ocasión de reunirnos con el concejal señor Bully, que los ciudadanos veían a los agentes no como los garantes de la ley si no como meros funcionarios de hacienda ya que la tarea que más se visualizaba era extender “recetas” para que el Consistorio las adquiriese.

Se ha pretendido gestionar la Policía Local a golpe de eslóganes impactantes creando falsas esperanzas y que por su puesto nunca se han visto plasmadas en la realidad. Como ejemplo diremos que los anuncios que se han hecho acerca de la creación de agentes especiales para delitos de mayor gravedad, la policía de barrio o el alcanzar un ratio de dos agentes por cada mil habitantes nunca se han llevado a la realidad.

También a la Federación se le ha comunicado que iba a realizarse, en el seno de la Policía, una auténtica catarsis y que entendemos a día de hoy que el anuncio era parte de la demagogia que exibe el Concejal Bully habitualmente.

Es por tanto muy urgente que se retome el camino de la realidad de la ciudad y que se gobierne de cara hacia los ciudadanos. Esconderse detrás de los eslóganes y de un constante tirar balones fuera queriendo politizar la gestión es la demostración de que todavía no se ha entendido lo que significa la responsabilidad de un departamento vital para que los ciudadanos puedan vivir libremente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO ESTARIAN DE HARTOS PARA DIMITIR