sábado, 17 de septiembre de 2011

ADECUACIÓN

La adecuación a los nuevos tiempos que se ha realizado para poder acceder a las ayudas sociales ha levantado grandes ampollas entre los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad. Han acusado al Gobierno de la capital de populista y de sembrar sentimientos entre la población que pueden ser generadores de importantes problemas.
Todos los ciudadanos estamos en sintonía cuando admitimos que vivimos tiempos difíciles. Tiempos en los que se hace prioritario una administración de recursos rigurosa. Los ingresos en la administración tienen una tendencia clara a disminuir por lo que es imprescindible replantearse los proyectos que se preveía llevar a cabo. Uno de ellos es el referido a las ayudas sociales. Es algo muy sensible, pero también debe realizarse un estudio para un nuevo planteamiento sin restar prestaciones. El gobierno de la ciudad sin disminuir la cuantía que se dedica a las ayudas sociales ha dado los primeros pasos.

Ha puesto en marcha un proyecto que trata de detectar el fraude. Un aspecto imprescindible para identificar a todos aquellos que tratan de estafar a la sociedad. Una actuación tan sensata que ha desencadenado un gran malestar entre los grupos de oposición en el Consistorio. Se han oído frases deplorables pronunciadas por el ex-alcalde Lazcoz. "A vitoria se la va a conocer como racista y xenófoba". No entiendo que para expresar un desacuerdo político se lancen consignas fuera de lugar. Es totalmente rechazable que un responsable político de tanta relevancia, como Lacoz, utilice argumentos tan barrio bajeros para ejercer la oposición.

Es la primera vez en esta ciudad que un representante de los ciudadanos actua con métodos que no recoge la democracia. Lazcoz está actuando como un pirómano. Tiene como objetivo desgastar al gobierno a cualquier precio. El ex-alcalde no parece haber entendido el mensaje que le transmitieron los ciudadanos. Le colocaron en la oposición. Optaron por los populares que en su proyecto de gobierno recogía acabar con los defraudadores y lo están poniendo en marcha.

No hay comentarios: