sábado, 17 de septiembre de 2011

DEUDAS

Las comunidades autónomas han rebasado la línea de lo razonable. El gasto está siendo desmesurado con relación a los ingresos. La actividad no solo se ha ralentizado si no que esta en un duro retroceso. El desempleo está alcanzando cotas alarmantes. El sistema público sanitario se encuentra en un tunel muy oscuro lo cual significa una disminución en las prestaciones. Si a este panorama le sumamos la falta de lealtad de los indempendentistas catalanes, vascos y galegos pora superar la situación nos hallamos en una encrucijada de dificil salida.
A pesar de todo nadie se atreve a dar "un puñetazo" en la mesa y decir "ya basta". Hay que eliminar gastos no prioritarios y atender las verdaderas necesidades. Tenemos que desarrollar una estrategia cuyo objetivo sea recuperar la confianza de los mercados. Nos sobran las televisiones autonómicas. Nos sobra una administración sobre dimensionada. Nos sobran responsables políticos. Falta un ERE público. Tenmos un exceso de nóminas, tenemos demasiado empleado públicos. Una prueba de ello es la baja productividad y escasa eficacia. Somos un país en el que la burocracia nos ahoga y nos hipoteca restandonos competitividad.

El barco está a la deriva, pero lo más grave es que el capitán esta ausente. El timón gira y gira sin que nadie lo controle. Estamos en unas condiciones lamentables. Somo marineros a punto de contraer el escorbuto. Nos alimentamos de lo mismo desde hace tiempo. Deuda, deuda y más deuda. Nos queda demasiado tiempo hasta el 20-N día "de la salvación". Si en este país aún queda sensated daremos el testigo al partido que ocupa a día de hoy la oposición y que parece tener ideas claras para sacarnos de esta crisis. Esperemos que las espectativas se cumpan y retomemos el camino que todos deseamos

No hay comentarios: