sábado, 3 de septiembre de 2011

RECHAZO

RECHAZO
Cada vez que se proyecta una mezquita en este país surgen movimientos ciudadanos que rechazan su implantación. Es realmente un serio problema que se va expandiendo de forma preocupante. La oposición a este culto, en la mayoría de las ocasiones, es debido a cierto temor que se tiene hacia las personas que practican la religión de Ala. De igual manera ese rechazo nace también por la falta de conocimiento de las culturas que han ido apareciendo en esta tierra debido a la numerosa emigración.

Es por tanto necesario y urgente resolver este gran problema antes de que se genere la semilla xenófoba de consecuencias imprevisibles. Las intituciones junto con los colectivos ciudadanos tienen una ardua tarea que desarrollar. Campañas informativas y de sensibilización deben ponerse en marcha. Dar a conocer las diversas culturas que se encuentran entre nosotros es un ejercicio pedagógico que nos llevaría ha entender el caracter de la emigración. La falta de información es en algunos casos motivo de malestar que desemboca en una dificil convivencia. A pesar del déficit informativo los ciudadanos tenemos la responsabilidad de no mostrar nuestro rechazo porque ello puede abocar a que la emigración "levante barreras". Construya murallas para instalar guetos" que serían muy dificil de clausurar.

Una mezquita es un lugar de culto musulmán al igual que una iglesia es un lugar sagrado para los católicos y por tanto debemos ser respetuosos con cualquier creencia. Rechazar espacios de culto por temor a las personas que ejercen un derecho que constitucionalmente está reconocido es cuanto menos algo fríbolo. Vivimos en una sociedad que presume de estar situada en el "primer mundo". Nos encontramos en un país cuyo régimen se llama democracia que es sinónimo de tolerancia. Rechazar lo desconocido en un estado democrático equivale a intolerancia. La intolerancia nunca ha tenido seguidores y cuando los ha tenido siempre han acabado derrotados. Seamos sensatos y comencemos a mostrar interés por el vecino foráneo. Mostremos nuestra solidaridad en estos tiempos difíciles para todos interesándonos por su forma de vivvir, su cultura. De esta manera contribuiremos a que esta sociedad sea más justa.

No hay comentarios: