jueves, 29 de septiembre de 2011

OLVIDOS

En el debate sobre el estado de la ciudad hubo un capítulo que no se abordó. Una cuestión de gran importancia para los ciudadanos y que no parece despertar mucho interes entre los políticos locales. Me refiero a la seguridad ciudadana. Entiendo que el Gobierno de la ciudad no haya hecho ninguna mención al respecto ya que es un aspecto de la gestión municipal muy dificil de abordar, pero la oposición que es a la que corresponde fiscalizar al gobierno no la ha mencionado.



Esto demuestra que una parte de nuestros representantes no conecta con lo que verdaderamente preocupa a la ciudadanía. Se muestran insensibles ante un problema creciente en la ciudad como es la delicuencia, aunque los últimos datos nos conceden una relativa tregua. Llevamos reclamando desde hace ya demasiado tiempo que haya un despliegue de los agentes de policía por la ciudad de forma efectiva y ningún partido de la oposición ha instado al gobierno para que de a conocer sus planes al respecto.



Todo lo expuesto nos indica que durante esta legislatura habrá una oposición desconocedora de lo que ocurre en la ciudad. Nos espera una legislatura en la que el gobierno de la ciudad tendrá en frente unos grupos carentes de responsabilidad representativa. En este primer debate de calado no han estado a la altura de lo que se esperaba. Confiemos que se aplique en su trabajo y den la talla. De lo contrario la ciudad se verá perjudicada.

No hay comentarios: