lunes, 9 de enero de 2012

RECORTES

RECORTES
La ciudadanía es consciente de que el erario público no se encuentran en su mejor momento. Sus fondos no están en condiciones de dar una respuesta integral a todas las demandas ciudadanas. La mala situación económica ha hecho que la recaudación institucional sufra un importante decrecimiento hasta cotas desconocidas desde hace décadas. Para paliar el descenso recaudatorio el gobierno municipal ha tomado iniciativas duras para el bolsilllo de los ciudadanos. Ha elevado algunas tasas e impuestos por encima del IPC y como consecuencia el poder adquisitivo de las familias se resentirá.

Nadie se agolpa para contribuir de forma voluntaria a que las arcas públicas remonten la situación en la que se hallan lo que se trasluce en la toma de decisiones por parte de los responsables políticos. No queremos renunciar a los servicios que se nos prestan desde la administración local. Pero tenemos que ser realistas y admitir que la situación en la que nos hallamos obliga a nuestros representantes ha mostrar su cara más seria.

Somos plenamente sabedores que tenemos ante nosotros un panorama que nos revela que la calidad de vida de la que disfrutamos va ha sufrir una transformación que no es la que todos desearíamos. Aunque también sabemos que si los dirigentes políticos toman las decisiones correctas superaremos los malos tiempos en un período razonable y recuperaremos todo a lo que habremos tenido que renunciar .

Las medidas que se van a ir adoptando y que repercutirán en el balance de las cuentas familiares deberán ir acompañadas de otras en las que también se vean reflejadas las decisiones difíciles tomadas. Recortar los gastos de la gestión local. Es el equivalente de la clausura temporal o definitiva de algunos servicios. Suprimir es la palabra clave y valiente que debería ser el denominador común de la administración. Esta ciudad no puede mantener servicios que no pueda hacer frente y mucho menos que sean duplicados como el Síndico o defensor vecinal cuya réplica se denomina Ararteco. El Síndico es un gabinete de consulta cuyos resultados no han respondido a las espectativas que se habían levantado desde que se creó. Además con un añadido, su coste. Muy elevado para los réditos que ha cosechado.

De igual manera dentro del paquete de recortes presupuestarios los representates de la ciudadanía deberían tener en cuenta su propio prestigio. Han de dar cumplido ejemplo disminuyendo los costes de la gestión política. Adecuar las nóminas de nuestros ediles a los nuevos tiempos. Sería de una ejemplaridad responsable, además los ciudadanos verían en este gesto mucha sensibilidad, una acción solidaria. Todos caminamos en la misma dirección con un mismo objetivo emerger de la crisis. Reconoceríamos que los políticos se colocan en el mismo tranvía que el resto de los viajeros contribuyentes comenzando de esta manera a que su credibilidad recobre el lugar que debería tener.

No hay comentarios: