lunes, 23 de enero de 2012

RESPUESTA

RESPUESTA
La nueva línea que desde el Ayuntamiento trata de ponerse en marcha en cuanto a la distribución de las subvenciones para las asociaciones vecinales significa una clara voluntad de entorpecer la labor que venían desarrollando con el objetivo de fomentar el desánimo y en algunos casos va ha significar abondonar un servicio voluntario que contribuye a fomentar la calidad de vida de la ciudad.

Parece que lo que se venía desarrollando hasta ahora con mucho esfuerzo a pesar de los escasos recursos que aportaba el Consistorio los políticos de esta ciudad apenas lo valoran. Si los colectivos vecinales tendríamos que pasar una minuta por la colaboración a la mejora de esta ciudad y por consiguiente a facilitar el trabajo de los concejales los presupuestos de la capital se dispararían. Nos parece realmente preocupante que cuando las arcas municipales están escasas de recursos las asociaciones tengamos que pagar la factura de gestiones políticas del paasado muy desacertadas. No voy ha poner ningún ejemplo ya que necesitaría unos cuantos folios.

Consideramos un claro atropello si se lleva a cabo un recorte drástico en los recursos que se dedican al asociacionismo hacia una labor desinteresada. Entendemos que la situación económica por la que todos atravesamos, también las instituciones, obliga ha tomar decisiones duras. Pero ello no significa fomentar la desaparición de un pilar imprescindible para el desarrollo de cualquier sociedad como es el trabajo del voluntariado.

No hay comentarios: