domingo, 6 de febrero de 2011

AUDITORIO B.A.I. CENTER

Stephane Hessel ante cosas que no le gustaban se indignaba. Indígnate es el lema escogido para la campaña que la Federación de Vecinos de Vitoria y Álava están llevando a cabo con el objetivo de aplazar el proyecto del Auditorio también llamado B.A.I. Center. El Auditorio o B.A.I. que se proyecta ejecutar en la Plaza de Euskaltxandía no solo no nos gusta si no que está fuera de tiempo. En una situación tan preocupante social y económicamente no es el momento idóneo para emprender empresas de dudoso éxito. Además si los recursos para ponerlas en marcha son de los ciudadanos es un argumento más que suficiente y sólido para escuchar su opinión.

La construcción de la infraestructura es evidente que está muy cuestionada por los vitorianos. Cerca del 90% de ellos se muestra contrario a que se lleve a cabo, algo que debería hacer reflexionar al Gobierno de la ciudad. Enrocarse, como lo hace el gabinete Lazcoz, no sirve nada más que para crispar a los ciudadanos. Ven como los impuestos se incrementan, las ayudas sociales disminuyen, pero el proyecto, para algunos faraónico, como es el Auditorio, continua adelante.

Su financiación no está asegurada y además es considerablemente muy elevada, 180 millones de euros. Cantidad que deberíamos pagar todos, pero que no tenemos. Si nadie lo impide deberemos endeudarnos para que se lleve a cabo su construcción. Nos hipotecaremos durante un largo período lo que equivaldría ha paralizar otros proyectos de un mayor carácter social y reducir la atención a sectores de la población al borde de la exclusión social o ya inmersa en ella. El tiempo corre en contra de la racionalidad. Es muy importante que los ciudadanos mostremos con firmeza y decisión nuestra indignación y hagamos entrar en razón a quien tiene es sus manos el futuro de la ciudad, el Alcalde Patxi Lazcoz

No hay comentarios: