sábado, 26 de febrero de 2011

FALTA DE CONFIANZA

La ausencia del Alcalde , señor Lazcoz, en el debate promovido por VVA ( F.VECINOS DE VITORIA Y ÁLAVA), en el que se debatía sobre el B.A.I. Center, significó eludir su responsabilidad. Al contrario de lo que los grupos políticos representados en el Consistorio al que se sumo UPyD hicieron. El rechazo, que el primer edil realizó, no corresponde a un servidor público que se preocupa por su ciudad y los ciudadanos. Los argumentos que esgrimió para no asistir a un acto democrático y transparente no encajan en el sistema de participación ciudadana.


Los promotores del acto tenían como objetivo que la ciudadanía conociera en boca de sus representantes la opinión acerca de un proyecto de gran relevancia. Los ciudadanos, tienen el derecho, de conocer en que van ha emplear los recursos públicos nuestros representantes. Los vitorianos tienen la legitimidad de requerir información de todo aquello que crean conveniente y el señor alcalde tiene el compromiso, que emana de las urnas, de atender a todo aquello que se le solicita de forma racional.


La silla que debió ocupar el Alcalde es el símbolo de una falta de confianza en su propio proyecto. Significa que "el padre de la criatura" no la reconoce. El B.A.I Center está huérfano sin haber nacido.
Quien no se muestra seguro de lo que elabora, actúa en consecuencia. No emplea ni un minuto en presentarlo públicamente. Es lo que ha sucedido. El señor Lazcoz no encuentra el B.A.I suficientemente atractivo para vender sus presuntas bondades a la ciudadanía y no lo hizo. Estaba en su derecho, pero era su obligación en atender a los vecinos.

No hay comentarios: