sábado, 22 de enero de 2011

LA SOCIEDAD

Nos encontramos viviendo en una sociedad dormida. Una sociedad en la que los principios están siendo desactivados por la clase política que hoy esta al frente del país y somos incapaces de movilizamos, de rebelarnos. Vivimos huérfanos de memoria y carentes del espíritu crítico. Nos estamos convirtiendo en unos individuos de fácil manejo. A pesar del avance que hemos experimentado, en numerosos campos, continuamos siendo una sociedad que no se encuentra a la altura de las circunstancias. Estamos paralizados pese a que la crisis que nos está azotando de forma intensa, casi sin piedad.

Tenemos un sistema educativo que no forma a personas para que puedan emprender grandes proyectos. Aspiran a ser funcionarios de cualquiera de las administraciones. Tienen como prioridad garantizarse una nómina para toda la vida laboral. No podemos soportar por más tiempo este sistema. Debemos apartar, arrinconar , expulsar toda la filosofía que nos impida realizarnos como individuos y así fortalecer a la sociedad.

No debemos continuar siendo serviles a un sistema que no apuesta por la igualdad. Tenemos delante de nosotros un reto que debemos hacer frente. No más engaños. Se que es dificil escuchar a veces algo que no nos agrada, pero solo así podremos caminar en la buena dirección. En nuestras manos está renovarnos. Las urnas es un instrumento muy valioso para modificar lo que hasta ahora tenemos, aunque no es suficiente si no va acompañado de la voluntad de todos para que todo esto cambie.

No hay comentarios: